Activan protocolo en penal de Quintana Roo por riña

28 de Noviembre de 2014
Guardar
Chetumal, 28 Nov (Notimex).- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) informó que este viernes se registró una riña entre dos internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, motivo por el cual fueron aplicados los protocolos de seguridad.

En un comunicado, la dependencia detalló que la población carcelaria colaboró en todo momento para mantener el orden y actividades de rutina en el penal.

El encargado de la SESP, Juan Pedro Mercader Rodríguez, explicó que como parte del protocolo de seguridad en caso de contingencia se activaron los operativos especiales.

A las 9:30 horas, en el área conocida como “Almoloya”, algunos internos tuvieron un altercado de palabras que derivó en un enfrentamiento a golpes, pero sus compañeros los separaron inmediatamente y dieron parte a la guardia.

Aunque las lesiones sufridas no fueron de gravedad, se determinó enviar a los dos reos al Hospital General de Chetumal para que se les practiquen estudios médicos.

El encargado de la SESP reconoció la disposición de los internos por colaborar en el mantenimiento del orden y conservar las actividades de rutina y actualmente las actividades se llevan a cabo con normalidad.

Asimismo, el Área Jurídica del Cereso de Chetumal presentará la demanda ante el Ministerio Público para que se realicen las indagatorias correspondientes y deslinden responsabilidades.