Detienen a mujeres con más de dos kilos de cocaína en Reynosa

25 de Noviembre de 2014
Guardar
Reynosa, Tamps., 25 Nov (Notimex).- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a dos mujeres que pretendían ingresar a territorio estadunidense con más 2.27 kilos de cocaína oculta entre sus ropas.

Las implicadas transportaban el narcótico a bordo de un vehículo Ford Expedition, modelo 1999, en el cruce internacional que une esta frontera con Hidalgo, Texas, indicó el vocero de la dependencia aduanal, Phillip Barrera.

Tras una revisión a la documentación migratoria de la conductora y su acompañante, las mujeres fueron enviadas a una segunda inspección con equipo de alta tecnología.

Refirió que gracias al equipo de rayos X utilizado en la revisión de las mujeres y el vehículo, los agentes federales detectaron que las visitantes traían cada una un paquete con narcótico adherido al cuerpo.

El funcionario policiaco señaló que los dos paquetes transportan más de 2.27 kilos de cocaína, con un valor aproximado a los 200 mil dólares en el mercado estadunidense.

La conductora, de 23 años, y su acompañante de 27, la primera con ciudadanía y la segunda con residencia legal en Estados Unidos, fueron enviadas al Departamento de Seguridad Nacional, junto con el vehículo y la droga.