PGR desarticula banda de falsificadores de billetes

25 de Noviembre de 2014
Guardar
México, 25 Nov (Notimex).- Autoridades federales lograron la desarticulación de una banda dedicada a la falsificación y distribución de billetes de 500 pesos, en la que participaba el ex oficial mayor del municipio de Valle de Santiago, Guanajuato, Jaime Flores Sánchez.

El conferencia de prensa, el titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, informó que junto con el ex servidor público fueron detenidas otras dos personas que distribuían el numerario falso principalmente por estados del occidente del país.

En un operativo que incluyó el cateo de varios domicilios, fueron detenidos Marco Antonio Palacios Ramírez e Isaac Villafuerte Zárate, este último encargado de añadirle a los billetes supuestos elementos de seguridad.

En estas acciones, también fue asegurado material y equipo para la impresión de billetes, que fueron decomisados en los estados de Guanajuato, Querétaro y Jalisco.

En su oportunidad, Alejandro Alegre, director general de Emisión del Banco de México, dijo que en las últimas semanas se aseguraron un total de 17 mil piezas de billetes falsos de 500 pesos lo que representa el siete por ciento de lo asegurado en esta denominación y el tres por ciento de todas las denominaciones.

Los funcionarios confiaron en que para este año se reduzca en un 30 por ciento en la circulación de billetes falsos, resultado de estos operativos.