Caen tres personas por trata de personas en Toluca

30 de Octubre de 2014
Guardar
Toluca, 30 Oct (Notimex).- Tres personas detenidas es el saldo de dos operativos implementados por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y Policía Federal, en el municipio de Toluca, tras diversas denuncias en las que se señalaba que en estos inmuebles obligaban a mujeres a tener relaciones sexuales.

En un comunicado, la procuraduría informó que la movilización policíaca se llevó a cabo en atención a una denuncia presentada por una mujer, quien aseguró trabajar en un inmueble de la colonia San Pedro Totoltepec, en Toluca, en donde presuntamente era obligada a tener relaciones sexuales con los hombres que llegaban al lugar.

Tras la denuncia de la víctima, personal de la PGJEM solicitó a la Autoridad Judicial librar órdenes de cateo para los inmuebles en donde posiblemente se cometían este tipo de hechos, mismas que fueron otorgadas y cumplimentadas.

Elementos policíacos de ambas corporaciones realizaron los cateos en los inmuebles de la capital mexiquense, uno ubicado en la colonia San Pedro Totoltepec y otro más en la calle Álvaro Obregón, en la colonia del Parque.

El comunicado precisa que derivado de lo anterior fueron rescatadas dos mujeres de 25 y 33 años respectivamente, además ambos lugares quedaron preservados por esta Institución.

Además fueron detenidos Clara Luz Luciano Ángeles, Ivonne Márquez Luciano y Luis Fernando Carrara Sánchez, sujetos que fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien los vinculó a proceso por estos hechos.