Consignan a dos hermanos por homicidio en Tlalpan

30 de Octubre de 2014
Guardar
México, 30 Oct (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó ante un juez penal a los hermanos Lorena e Ismael Hernández Rosas, por su presunta responsabilidad en el homicidio de una persona, ocurrido en calles de la delegación Tlalpan.

El fiscal de Investigación en esa demarcación, Hugo Buendía Caamaño, informó que los acusados fueron ingresados al penal femenil de Santa Martha Acatitla y al Reclusorio Preventivo Sur.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que en días pasados se notificó a las autoridades que en Periférico Sur, colonia San Bartolo El Chico, se encontró el cuerpo sin vida de Omar Noé Reyes Chávez.

Precisó que al continuar la investigación Lorena Hernández declaró que el día de los hechos acudió en compañía del occiso, con quien mantenía una relación de concubinato, a una feria en Tepepan, donde el hombre ingirió bebidas alcohólicas y fumó mariguana.

“Ante el Ministerio Público, la acusada dijo que discutió con su pareja, ya que se puso violento y la agredió físicamente, por lo que se dirigió a la empresa donde trabaja su hermano como guardia de seguridad para solicitarle auxilio”, refirió el fiscal.

Ismael Hernández aceptó que su consanguínea se presentó a las instalaciones donde presta sus servicios y al conocer la situación tomó un arma de fuego y de inmediato se dirigió a buscar al supuesto agresor.

“El imputado declaró que interceptó a la víctima con quien discutió y forcejeó al intentar desapoderarla de una bolsa, propiedad de su hermana, accionando el arma de fuego privándola de la vida, hechos que fueron captados por la cámara de seguridad de una empresa”, apuntó el funcionario.

En breve, el juez de la causa determinará la situación jurídica de los dos hermanos y debido a las pruebas existentes se prevé les dicten auto de formal prisión por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio.