Detienen a cinco menores por robo a transeúnte en Magdalena Contreras

30 de Octubre de 2014
Guardar
México, 30 Oct (Notimex).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a cinco menores, quienes presuntamente despojaron de sus pertenencias a un transeúnte en calles de la delegación Magdalena Contreras.

Información preliminar de la dependencia refirió que el Centro de Control y Comando (C2) Poniente en coordinación con las unidades P61-15 y P61-14, de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) San Jerónimo, lograron el aseguramiento de los adolescentes.

A través de la frecuencia de radio se le solicitó a la tripulación de la patrulla P61-15 acudir a la calle de Reynaco casi esquina con Huayatla, en la colonia Pueblo Nuevo Alto, al ser reportado un robo a transeúnte en ese sitio.

Los uniformados llegaron al lugar y se entrevistaron con Israel Arriaga Torres, de 24 años, quien informó que momentos antes unos jóvenes lo despojaron de un teléfono celular de la marca Nokia y posteriormente huyeron a bordo de un vehículo Volkswagen Sedan naranja con placas 716 XUB.

Luego de recibir las características del vehículo y sus probables agresores, la unidad P61-14 ubicó minutos más tarde a los asegurados en Cerrada de Acoyotitla y Buena Vista, en la colonia Atacaxco.

Al realizarles la inspección preventiva se les encontró en su poder un teléfono celular con las características señaladas y además fueron reconocidos plenamente por el joven afectado.

De acuerdo con los primeros reportes los detenidos son dos adolescentes de 14 años, un joven de 15 años, otro de 16 años, y un último de 17 años, quienes con el vehículo decomisado fueron presentados ante la 57 Agencia Especializada del Menor.