Detienen en Sonora a presunto delincuente que era buscado en EUA

29 de Octubre de 2014
Guardar
Hermosillo, 29 Oct (Notimex).- Agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) detuvieron en la fronteriza ciudad de Agua Prieta, al noreste de Sonora, a Rubén Antonio Fisher, quien era buscado en Estados Unidos por su presunta responsabilidad en varios delitos.

En un comunicado, la corporación informó que el detenido de 27 años, es originario de Tucson, Arizona, y cuenta con una orden de arresto en el vecino estado.

Precisó que Fisher es acusado de los delitos de conspiración, lavado de dinero, crimen organizado por incendio en las vías de comunicación, así como por transportar, vender y transferir dinero producto de la venta de drogas.

La detención del presunto delincuente se realizó derivado de un oficio de colaboración en el que autoridades estadunidenses solicitaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sonora su apoyo para localizar y detener a Fisher.

La Policía Estatal Investigadora manifestó que la víspera, mediante un trabajo de inteligencia, los agentes de la corporación estatal lo ubicaron en la ciudad de Agua Prieta y fue detenido.

Asimismo fue entregado a personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para turnarlo a las autoridades que lo están requiriendo en el vecino país del norte.