Ratifican sentencia a sujeto, por homicidio en la Gustavo A. Madero

29 de Octubre de 2014
Guardar
México, 29 Oct (Notimex).- Magistrados del Tribunal Superior de Justicia capitalino ratificaron la sentencia de 29 años, cinco meses y siete días de prisión impuesta a un sujeto que durante un asalto, privó de la vida a una persona.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que se trata de Genaro Guerrero Trejo o Ernesto Guerrero Trejo, hallado penalmente responsable de los delitos de robo agravado y homicidio calificado.

Consta en la partida 99/2013, radicada en el Juzgado 49 del Reclusorio Norte, que el 20 de enero de 2013 el afectado circulaba a bordo de su vehículo en compañía de su esposa, su hijo y su nuera, por calles de la colonia 25 de Julio, en la delegación Gustavo A. Madero.

En ese lugar el ahora sentenciado se acercó del lado derecho del automotor y con una pistola los amenazó, por lo que el copiloto trató de despojarlo del arma pero fue herido en el brazo, mientras que el conductor recibió un balazo que le provocó la muerte.

Una vez consumada la agresión, Guerrero Trejo escapó del lugar del ataque, por lo cual fue abierta la averiguación previa correspondiente y al darse seguimiento a las investigaciones, fue detenido el 17 de marzo de 2013.