Sentencian a tres asaltantes de tiendas de conveniencia en el DF

29 de Octubre de 2014
Guardar
México, 29 Oct (Notimex).- El juez 37 penal con sede en el Reclusorio Norte sentenció a tres sujetos que participaron en el robo a siete tiendas de conveniencia, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Se trata de Luis Felipe Segura López, a quien se le condenó a 28 años, tres meses y ocho días de cárcel; Aldo Zarza Hernández, quien fue sentenciado a 25 años, cinco meses, cuatro días, y Javier Tolentino García, a quien se les impuso una condena de cinco años, ocho meses y ocho días, respectivamente.

En un comunicado, la dependencia precisó que el arresto de dichos individuos ocurrió luego de que entraron a robar a una tienda de conveniencia ubicada en Eje 2 Norte Transval y Damasco, coloniaRomero Rubio, delegación Venustiano Carranza.

Después de apoderarse de mercancía y dinero en efectivo, los inculpados huyeron a bordo de un vehículo Chevrolet Chevy, pero finalmente fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Al ser puestos a disposición del Ministerio Público se acreditó a través de videos y testimonios que los ahora sentenciados participaron en otros seis asaltos a tiendas de conveniencia localizadas en diferentes puntos de la ciudad de México.

El modus operandi de estos sujetos consistía en robar por la noche y huir en automóviles que hurtaban a los clientes de los establecimientos, los cuales utilizaban para perpetrar otros ilícitos y posteriormente los abandonaban en la vía pública.