Imponen 23 años de cárcel a reo que mató otro

28 de Octubre de 2014
Guardar
México, 28 Oct (Notimex).- El Juez 1 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte sentenció a 23 años y nueve meses de prisión a un reo que privó de la vida a otro en un centro penitenciario del Distrito Federal.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que se trata de Javier Páez Ramírez, quien también deberá pagar 340 mil 487 pesos por reparación del daño en su modalidad de indemnización y gastos funerarios.

De acuerdo con las investigaciones, la tarde del 4 de junio pasado ese individuo, quien era interno del Reclusorio Preventivo Oriente, arribó al gimnasio de ese lugar, donde se ejercitaba la víctima.

En la causa penal 114/2014 consta que al concluir su rutina el agredido se dirigió a uno de los espejos instalados en esa área, momento en que su victimario se colocó a sus espaldas y le dijo algo al oído.

Eso ocasionó que el sujeto se enfureciera y se liaran a golpes, finalmente Páez Ramírez lo privó de la vida, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de homicidio.

La sentencia fue el resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, las cuales fueron analizadas y avaladas por el juez de la causa.