Bolsa Mexicana acumula pérdida semanal de 0.38%

29 de Mayo de 2015
Guardar
México, 29 May 15 (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló en la semana una pérdida de 0.38 por ciento respecto al viernes previo, luego de dos sesiones de avances y tres de retroceso.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) finalizó en 44 mil 703.62 unidades, lo que representó una disminución de l70.42 puntos en relación con la semana pasada.

Del 25 al 29 de mayo de 2015, en el mercado de renta variable se operó un volumen de mil 450 millones de títulos, por un importe económico de 45 mil 242.2 millones de pesos.

Las emisoras que reportaron las mayores ganancias semanales fueron América Móvil con un avance de 5.71 por ciento; Bachoco con 5.62 por ciento y Aeroméxico con Hogar con 4.91 por ciento.

Mientras que las bajas más significativas fueron para Monex con una caída de 27.27 por ciento; OHL con una disminución de 16.03 por ciento, y Grupo Gigante con un retroceso de 9.79 por ciento.

Los sectores tuvieron resultados mixtos en la semana, de los cuales el mayor incremento lo tuvo el ramo de telecomunicaciones con 0.77 por ciento, en tanto que la baja más relevante fue para el sector industrial con 2.35 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, los mercados de capitales cerraron el mes con resultados mixtos a nivel global, avanzando moderadamente una vez terminada la temporada de resultados trimestrales, aunque encontrando dificultad para superar sus máximos históricos, como es el caso de Estados Unidos.

Explicó que esta dificultad para generar ganancias se debe en parte a la incertidumbre con respecto a la política monetaria de la Reserva Federal, la cual podría comenzar a restringirla en el mediano plazo, poniendo en riesgo la estabilidad de los mercados financieros, particularmente los globales.

Archivado en