Bolsa Mexicana termina con avance de 0.28%

28 de Mayo de 2015
Guardar
México, 28 May (Notimex).- Luego de una sesión de altibajos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó sus operaciones de este jueves con un avance de 0.28 por ciento, al margen de los mercados financieros de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró con una ganancia de 124.72 puntos respecto al nivel previo, con lo que el principal indicador se ubicó en 44 mil 807.31 unidades.

Al cierre de la jornada accionaria, en el mercado bursátil local se operó un volumen de 246.3 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 732.9 millones de pesos, donde 55 emisoras ganaron, 55 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.

Los índices estadounidenses terminaron con bajas generalizadas, de los cuales el Dow Jones, el Nasdaq y el Standard and Poor´s 500 retrocedieron 0.20, 0.17 y 0.13 por ciento, en ese orden, de acuerdo con datos preliminares.

El valor de las acciones de la empresa OHL continuó a la baja en la Bolsa Mexicana, al cerrar con una pérdida de 7.14 por ciento, tras un retroceso de 1.60 puntos respecto a su cierre previo y finalizar con un precio de 21.12 pesos por unidad.

Los índices estadounidenses terminaron con bajas generalizadas, de los cuales el Dow Jones, el Nasdaq y el Standard and Poor´s 500 retrocedieron 0.20, 0.17 y 0.13 por ciento, en ese orden, según cifras preliminares.

De acuerdo con la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, los mercados de capitales a nivel global cerraron la jornada con pérdidas, al prevalecer el nerviosismo acerca de la falta de acuerdos entre Grecia y el Eurogrupo.

Lo anterior, precisó la especialista, a una semana de que el país heleno enfrente el riesgo de un incumplimiento de pagos por un vencimiento de poco más de 300 millones de euros el viernes 5 de junio.

“Esto se volverá a repetir en varias ocasiones durante el mes y en julio, elevando el riesgo de una salida de Grecia de la Eurozona en caso de que no se acuerde una extensión de liquidez para cumplir con el Fondo Monetario Internacional”, afirmó.

Archivado en