Avanza 1.3% anual Inversión Fija Bruta en febrero

04 de Mayo de 2015
Guardar
México, 4 May 15 (Notimex).- La Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, avanzó 1.3 por ciento en febrero de este año con respecto a igual mes de 2014.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que a su interior, los gastos de Maquinaria y equipo total fueron mayores en 1.7 por ciento (los de origen nacional se elevaron 11.3 por ciento y los importados descendieron 2.3 por ciento) y los de la Construcción aumentaron 1.3 por ciento con relación a febrero de 2014.

De acuerdo con datos estadísticos, con el incremento de 1.3 por ciento en febrero de 2015, la Inversión Fija Bruta ligó 10 meses con alzas a tasa anual, pero moderó su ritmo de avance respecto a enero pasado, cuando aumentó 7.9 por ciento.

Con base en cifras desestacionalizadas, apuntó que la Inversión Fija Bruta mostró una disminución de 3.8 por ciento durante febrero de 2015 respecto al nivel registrado en enero pasado, cuando avanzó 1.8 por ciento.

Por componentes, agrego, los gastos efectuados en Maquinaria y equipo total retrocedieron 7.6 por ciento y los de la Construcción 1.6 por ciento en el segundo mes del año actual respecto a los del mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

En un comunicado, el organismo apuntó que los resultados durante el bimestre enero-febrero de 2015 muestran que la Inversión Fija Bruta creció 4.6 por ciento con relación a igual periodo de 2014

Por componentes, los gastos de inversión en Maquinaria y equipo total se incrementaron 7.8 por ciento (los de origen importado aumentaron 5.9 por ciento y los nacionales 12 por ciento) y los de Construcción 2.7 por ciento en igual lapso, producto del avance de 4.8 por ciento en la residencial y de 1.2 por ciento en la no residencial, agregó.

Archivado en