Bolsa Mexicana de Valores abre con descenso de 0.04%

30 de Abril de 2015
Guardar
México, 30 Abr 15 (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró un descenso de 0.04 por ciento, en línea con los indicadores bursátiles de Wall Street, después de anuncio de política monetaria de la Reserva Federal y datos económicos en Estados Unidos.

De cara al feriado del viernes, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44 mil 911.14 unidades, con 20.99 unidades menos respecto a su nivel previo, en un arranque donde la mayoría de las emisoras que cotizan operan en terreno negativo.

El mercado accionario local opera en línea con los índices de la Unión Americana, de los cuales el tecnológico Nasdaq desciende 0.22 por ciento, el Standard and Poor´s 500 retrocede 0.12 y el promedio industrial Dow Jones baja 0.07 por ciento.

Luego del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde se mantuvo sin cambio en la tasas de interés, los inversionistas asimilan la publicación de datos económicos, entre los que se incorpora el débil reporte de la economía de ese país publicado el miércoles pasado.

Además, se dio a conocer que el ingreso personal se mantuvo sin cambios en marzo, en tanto que el gasto personal avanzó 0.4 por ciento en ese mismo mes, cifras inferiores a lo esperado por el consenso, a lo que se suman los reportes trimestrales.

En la BMV se opera un volumen de 5.3 millones de títulos, por un importe económico de 155.1 millones de pesos, de 32 emisoras que ganan, nueve pierden y cinco se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con una depreciación de 0.40 por ciento o seis centavos, al cotizar en alrededor de 15.29 pesos por dólar, sin lograr mantener niveles por debajo de 15.20 pesos por dólar de forma sostenida, después del reporte de la Reserva Federal, informó Banco Base.

En tanto, se espera que Banco de México mantenga sin cambios su tasa de interés de referencia en 3.0 por ciento, la cual será considerada como consistente con su objetivo de inflación.

En el anuncio de política monetaria de Banxico, se prevé que señalen a la holgura económica reciente como un riesgo a la baja para la inflación, mientras que continúan sin observarse presiones inflacionarias por un efecto de traspaso del tipo de cambio.

Archivado en