Gana Bolsa Mexicana 0.40%

01 de Abril de 2015
Guardar
México, 1 Abr 15 (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la jornada de este miércoles con una ganancia de 0.40 por ciento, impulsada por datos económicos positivos en el mundo.

En los primeros minutos de este día, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 43 mil 869.19 unidades, lo que representa un avance de 161.31 puntos respecto a su nivel previo.

Los índices estadounidenses registran una tendencia negativa, donde el tecnológico Nasdaq pierde 0.66 por ciento, el Standard and Poor´s 500 retrocede 0.63 y el Dow Jones desciende 0.68 por ciento.

En el mercado local se negocia un volumen de 12.8 millones de títulos, con un importe de 483.1 millones de pesos, donde 35 emisora avanzan, 26 retroceden y dos se mantienen sin cambio.

De a acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de conocer cifras en Asia, Europa y el indicador de empleo en Estados Unidos, el cual fue por debajo de la expectativa.

"A pesar de que los mercados estarán cerrados el viernes, la atención hacia la próxima semana estará centrada en el dato de la Nómina no Agrícola de Estados Unidos (se publicará al cierre de esta semana), el cual será la pieza clave para observar un repunte en los mercados, o en su caso un inicio de mes a la baja", afirmó la institución.

Archivado en