Bolsa Mexicana cierra con baja de 0.70%

02 de Marzo de 2015
Guardar
México, 2 Mar (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la jornada con una baja de 0.70 por ciento, después de la publicación de datos económicos mixtos a nivel global y de decisiones de política monetaria en China.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se colocó en 43 mil 882.71 unidades, al perder 307.46 enteros respecto al nivel previo, en una sesión donde las acciones de Genomma Lab se desplomaron, por arriba de 20 por ciento.

El descenso de la Bolsa Mexicana se debió a que emisoras de alta ponderación en el principal indicador mostraron descensos este día como América Móvil, que perdió 1.19 por ciento, Grupo Financiero Banorte, con 1.31 por ciento y Walmart, con menos 1.53 por ciento.

Al cierre de la jornada accionaria, en la plaza bursátil se operó un volumen de 344.1 millones de títulos, por un importe económico de 11 mil 692 millones de pesos; 30 emisoras ganaron, 81 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.

El principal indicador accionario terminó contrario a los índices estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 0.86 por ciento; el Standard and Poor´s 500 subió 0.61 por ciento y el Nasdaq avanzó 0.90 por ciento.

Este día se emitieron datos económicos mixtos a nivel global que influyeron en el ánimo de los inversionistas, aunque están a la espera de la junta del Banco Central Europeo (BCE) esta semana, así como datos de empleo en Estados Unidos.

En Estados Unidos se publicó que el consumo creció 0.3 por ciento en enero pasado, por debajo de lo esperado por el consenso, mientras que el gasto personal que disminuyó 0.2 por ciento, cuando se esperaba 0.1 por ciento.

Por otro lado, en la Eurozona, se dio a conocer que la tasa de desempleo de enero disminuyó a 11.2 por ciento, por debajo de lo previsto y del dato anterior; y se informó sobre el dato final del PMI Manufacturero de febrero, que se ubicó en 51 puntos, en zona de expansión.

En tanto, en China se divulgó el dato de PMI Manufacturero de China, el cual se ubicó en 49.9 puntos en febrero, que aunque estuvo ligeramente por arriba del 49.7 estimado, todavía se encuentra en zona de contracción (por debajo de 50 puntos).

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.44 por ciento o 6.6 centavos, cotizando alrededor de 15.02 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

Archivado en