Precio del jitomate aumenta en centros de abasto de Mérida

01 de Marzo de 2015
Guardar
Mérida, 1 Mar 15 (Notimex).- El precio del jitomate en los principales centros de abasto de esta entidad mostró una fuerte alza en la última semana, pues de llegar a costar 3.50 pesos el kilogramo ahora se vende hasta en ocho pesos en los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, principales centros de abasto de esta entidad.

Durante un recorrido por esos sitios, Notimex observó que la mayoría de los puestos lo ofertaba en ese precio y en algunos casos, el kilo era ofrecido hasta en 10 pesos. Sin embargo, esa verdura aún está muy por debajo de los 30 pesos que llegó a costar el año pasado.

A su vez, el precio del limón también mostró una tendencia a la alza al pasar de 1.90 pesos el kilogramo, a tres pesos en promedio.

El cítrico se mantiene en un precio sumamente reducido respecto a los 60 pesos por un kilo que llegó a costar a mediados del año pasado debido a una fuerte escasez del producto.

Por su parte, la cebolla blanca también reportó un alza en la última semana, pues de 10.90 pesos por kilogramo, subió a 12 pesos, y la cebolla en su versión morada rondaba este día por los 15 pesos el kilo.

El aguacate por fin mostró una tendencia a la baja después de varios meses al pasar de los 45 pesos en promedio el kilogramo a unos 30 pesos, aunque los oferentes insisten en que pocos clientes se llevan un kilo del producto y más bien compran por piezas.

El precio de la pieza de aguacate va de los 10 a los 15 pesos, según el puesto y el tamaño que el cliente desea.

El único producto que mantiene su precio sin grandes variaciones es el azúcar que mantuvo su costo durante todo el año pasado entre los nueve y 11 pesos por un kilogramo, aunque en varios puntos de venta el precio final es ahora de 10 pesos.

Finalmente, el precio del huevo se mantuvo en los 24 pesos el kilogramo, uno de los precios más bajos en lo que va del presente año, toda vez que el producto arrancó 2015 con un costo promedio de 29 pesos el kilo.

Archivado en