Elecciones en Grecia perjudican precio del oro

26 de Enero de 2015
Guardar
México, 26 Ene (Notimex).- En la primera jornada de la semana, el oro finalizó con una caída de 1.10 por ciento, al cotizarse en mil 279.85 dólares por onza, perjudicado por las elecciones que se realizaron este domingo en Grecia.

Banco Base detalla que el nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras, declaró su intención por mantener a dicho país dentro de la eurozona, lo que tranquilizó al mercado y provocó un repunte en el euro, pero una menor demanda por el metal como activo de refugio.

Por su parte, la plata retrocedió 2.24 por ciento y se vendió en 17.88 dólares por onza; en tanto que acumula una ganancia de 13.86 por ciento en lo que va del año.

De los metales industriales, el cobre observó un repunte de 1.43 por ciento, y se cotizó en cinco mil 628.50 dólares por tonelada, tras un ajuste después de que registró dos jornadas consecutivas a la baja.

Sin embargo, una demanda débil y la sobreoferta en el mercado son factores que presionan a la baja el precio del cobre en el corto plazo; mientras que el aluminio avanzó 2.95 por ciento y concluyó en mil 876.75 dólares por tonelada métrica.

Al comienzo de esta semana, el barril de crudo Brent se ofertó en 48.18 dólares, con lo que perdió 1.25 por ciento; mientras que el tonel del West Texas Intermediate (WTI) se cotizó en 45.16 dólares, al ceder 0.94 por ciento.

Archivado en