Calendarizar los gastos, una opción para evitar las deudas

21 de Enero de 2015
Guardar
México, 21 Ene. (Notimex).- Hasta hace poco menos de un mes todo era luces, alegría y diversión por las fiestas navideñas, pero al término de éstas llega la cuesta de enero, mes durante el cual los consumidores se enfrentan a las deudas adquiridas a fin de año y a gastos como el regreso a clases o el alza en los precios.

Al respecto, el co-director general de la empresa Resuelve tu Deuda, Juan Pablo Zorrilla, afirmó que una conducta financiera común entre los mexicanos endeudados es abusar del crédito sin hacer con antelación un presupuesto que les permita sostener y equilibrar los gastos fijos y variables.

"Esto es aún más común en la época decembrina cuando los gastos variables tienden a incrementarse” comenta Zorrilla.

En este contexto, Resuelve tu Deuda, desarrolló un calendario de rehabilitación y prevención de los excesos financieros, para cuidar la cartera durante 2015.

La empresa propone que de enero a marzo se realice un presupuesto en el que se incluyan los egresos que se tendrán mes con mes, así como los gastos planeados para el año, sin olvidar las deudas pendientes y una planificación para liquidarlas cuanto antes.

De abril a junio la firma recomienda evitar compras compulsivas y planear con anticipación las vacaciones de semana santa y verano, al investir destinos que se adecúen al presupuesto anual.

En el periodo comprendido entre julio y septiembre, aconseja apartar una cantidad mensual para enfrentar gastos como el pago de colegiaturas y útiles escolares para el regreso a clases.

En 2014, de acuerdo Gabinete de Comunicación Estratégica, 50 por ciento de los encuestados admitieron gastar hasta 50 por ciento más que el año previo durante el último trimestre del año pasado, por lo que la empresa recomienda tener cuidado con el incremento en el consumo durante este periodo.

Así, la reparadora de crédito aconsejó que hacia finales de año, no se debe olvidar incluir en el presupuesto un porcentaje para regalos y gustos propios.

Archivado en