Repunta Bolsa Mexicana de Valores, regresa a los 42 mil puntos

18 de Diciembre de 2014
Guardar
México, 18 Dic (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) muestra una recuperación de 3.95 por ciento, equivalente a mil 623.09 unidades, ante un renovado optimismo tras la publicación del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, comentarios del Banco Central Europeo y datos económicos internacionales.

De esta manera, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV superó los 42 mil puntos, apoyado por los fuertes avances que presentan emisoras como América Móvil (2.39 por ciento), Alfa (4.52 por ciento), Cemex (4.31 por ciento) y Walmart (3.21 por ciento).

El principal indicador accionario opera en línea con Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones gana 1.63 por ciento, el Nasdaq avanza 1.71 por ciento y el Standard & Poor´s 500 sube 1.62 por ciento.

El ánimo de los inversionistas mejoró de forma considerable este día después del último comunicado de política monetaria de la Reserva Federal, que mantuvo su lenguaje y reafirmó que mantendrá los niveles bajos por un tiempo considerable.

A esto se sumaron comentarios del Banco Central Europeo sobre que aplicará el programa esperado de compra de bonos soberanos a partir del primer trimestre de 2015, a fin de impulsar a la economía y evitar una mayor desaceleración en la inflación.

En datos económicos, en Estados Unidos se dieron a conocer las nuevas solicitudes de desempleo, las cuales mostraron una disminución en la última semana cuando los analistas esperaban un ligero repunte.

En la eurozona se publicó que el sector de construcción en octubre creció 1.3 por ciento, marcando una recuperación y en Alemania se dio a conocer la confianza de negocios, que subió a 105.5 puntos desde los 104.7 de noviembre; esta fue segunda lectura consecutiva a la alza después de registrar siete caídas en el año.

A mediodía, en el mercado de renta variable mexicano es operado un volumen de 282.9 millones de títulos por un importe de nueve mil 332.8 millones de pesos, con la participación de 93 emisoras que ganan, 13 que retroceden y 11 que se mantienen sin variación.

En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 14.28 pesos a la compra y en 14.88 pesos a la venta, mientras que en su valor interbancario se ubica en 14.55 pesos a la compra y en 14.56 pesos; el euro se adquiere en 17.66 pesos y se ofrece en 18.12 pesos, de acuerdo con Banamex.

Archivado en