Oro registra caída de 0.87% en la sesión

17 de Diciembre de 2014
Guardar
México, 17 Dic (Notimex).- El precio del oro retrocedió 0.87 por ciento en el día, al cotizarse en mil 186.54 dólares por onza, derivado del último anuncio de política monetaria de este año por parte de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

De acuerdo con Banco Base, aunque no se modificó la tasa de referencia, en comunicado señaló que puede ser paciente al momento de normalizar su política monetaria, lo que fue interpretado como una probabilidad de que las tasas aumenten en las próximas reuniones.

Como resultado, los inversionistas redujeron sus posiciones en oro, el cual registra una caída de 2.94 por ciento en la semana; mientras que la plata tuvo una ganancia marginal de 0.03 por ciento, tras alcanzar una cotización de 15.73 dólares en la jornada.

A su vez, el plomo perdió 1.92 por ciento, al concluir en mil 868.25 dólares por tonelada métrica, con lo que alcanzó su menor cotización desde agosto de 2012, ante la preocupación por una desaceleración en la economía de China.

En el mercado de crudos el Brent superó marginalmente la barrera de los 60 dólares por barril, al ganar 1.39 por ciento; mientras que el West Texas Intermediate finalizó el día con un avance de 0.36 por ciento, al ubicarse en 56.13 dólares por barril.

Banco Base informó que los niveles técnicos indican que ambas mezclas se encuentran fuertemente colocadas en terreno de sobreventa, por lo cual el movimiento actual correspondió principalmente a un ligero efecto de rebote.

Archivado en