Tipo de cambio, influenciado por Reserva Federal y economía global

24 de Noviembre de 2014
Guardar
México, 24 Nov (Notimex).- El tipo de cambio se vería influenciado esta semana por la especulación sobre el próximo actuar de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, por lo que podría llegar hasta los 13.69 pesos por dólar, considera CI Banco.

En su “Expectativa y Estrategia de Inversión para la semana”, el área de análisis de esta institución refiere que además de la espera de la alza de tasas de interés, también repercutirán las preocupaciones sobre el desempeño económico mundial.

Según señala, los mercados esperan que se revise a la baja el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos del tercer trimestre del año, lo que ayudaría al peso a recortar pérdidas.

Ello, continúa, tranquilizaría las apuestas sobre un posible adelanto en la subida de tasas por parte de la Reserva Federal estadounidense.

Con ello, estima, “el peso mexicano podría fluctuar en la semana entre los 13.54 y 13.69 pesos por dólar.

Asimismo, señala que esta semana estará caracterizada por el feriado en Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias, además de que los inversionistas continuarán asimilando lo publicado en las minutas de la reciente reunión de política monetaria de la Fed.

Asimismo, se llevará a cabo la reunión de los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en la que se podría acordar una reducción en los niveles de producción para apuntalar los precios del crudo.

Archivado en