Ubican a Perú como cuarto exportador mundial de aguacate

23 de Noviembre de 2014
Guardar
AGUACATE. NOTIMEX
AGUACATE. NOTIMEX
Lima, 23 Nov 14 (Notimex).- Perú es el cuarto exportador mundial de aguacate, tras México, Holanda y Chile, luego de concretar envíos al exterior por 307.9 millones de dólares entre enero y septiembre pasados, informó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

La gerente de Agro de Adex, Giannina Denegri, señaló en un comunicado que entre enero y septiembre pasados las exportaciones de aguacate a 23 mercados se incrementaron 67.4 por ciento respecto a igual período de 2013.

Apuntó que “la mayor demanda de paltas (aguacates) peruanas impulsó a nuestro país a ubicarse como el cuarto exportador mundial de esa fruta”.

“Este producto se consolida paulatinamente como el favorito en el mercado internacional y se ha hecho conocido por su calidad y buen sabor entre los consumidores”, agregó Denegri.

Añadió que el incremento en el precio internacional del aguacate (desde 1.61 a 1.74 dólares el kilogramo) es un gran impulso para que los cultivos sean atractivos para los agricultores de la costa y la sierra de Perú.

La funcionaria acotó que “hay una demanda internacional (por el aguacate) y a eso se sumó el adelanto de la cosecha, por lo que la palta (aguacate) debía ser exportada indefectiblemente”.

El principal destino del aguacate peruano es Estados Unidos, con envíos entre enero y septiembre pasados por 126.1 millones de dólares, un 219 por ciento más que en igual período de 2013.

Archivado en