Banco Mundial realiza estudios de mejora regulatoria en Edomex

31 de Octubre de 2014
Guardar
Tlalnepantla, Méx., 31 Oct. (Notimex).- El Banco Mundial a través de su socio mundial en México, Ce. Estrategia, realiza estudios y programas pilotos para detectar fallas en materia de mejora regulatoria de desarrollo económico en el gobierno estatal y municipales.

Así lo informó Agustín González Cabrera, director de la Comisión de Mejora Regulatoria de la Secretaria de Desarrollo Económico, al participar en la sesión mensual de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Metropolitana.

Dijo que actualmente se realizan dos estudios, uno de los cuales ha dado como resultado la emisión de 300 recomendaciones, de las cuales el 60 por ciento corresponden a fallas o problemas menores relacionados con la burocracia.

"Este piloto se hizo en Naucalpan, Tlalnepantla, Metepec, Toluca y Chalco, en donde el mayor número de recomendaciones fueron por falta de equipo, personal no calificado, tramites lentos, principalmente, por lo que se busca hacer las mejoras para tener con realidad una mejora regulatoria", dijo Agustín González.

El funcionario indicó que el segundo estudio abarca todas las dependencias del gobierno del estado y el municipio de Huixquilucan, a través del cual se tiene el objetivo de detectar las barreras a la competencia en el poder ejecutivo.

"Es un estudio del Banco Mundial, que servirá para reforzar los análisis locales, con un punto de vista internacional, para conocer las barreras, como la burocracia, la mala ubicación de oficinas, programas, la tramitología y otros temas que disminuyen la eficiencia", señaló.

Precisó que los resultados de estos estudios se tendrán en enero y posteriormente se aplicarán las acciones que se recomiende, y que serán acordes a cada región, tanto en los municipios como en el gobierno estatal.

Archivado en