Avance en indicador de Banco Mundial aún no refleja efecto de reformas

29 de Octubre de 2014
Guardar
México, 29 Oct (Notimex).- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró que el Reporte Doing Business del Banco Mundial, dado a conocer este martes en el que México avanza posiciones en la facilitación para realizar negocios, aún no refleja el impacto de las reformas estructurales, pero es “buena noticia”.

“Nosotros observamos que los pilares que cambian son aquellos que tienen que ver con apertura rápida de empresas, facilitación de negocios y reducción de tiempos para licencias de construcción. Este índice todavía no refleja el impacto de las reformas”, señaló.

Guajardo Villarreal manifestó lo anterior, luego de que este martes se diera a conocer que México asciende cuatro posiciones en el Reporte Doing Business del Banco Mundial con relación al publicado en 2013.

Con ello se ubica en el lugar número 39 de los 189 países considerados en dicho reporte, el cual mide la facilidad para hacer negocios.

Entrevistado al término de la inauguración del Primer Encuentro de Economía Social en México 2014, destacó que el problema de inseguridad en el país está perfectamente bien focalizado.

“Afortunadamente México presenta para muchos inversionistas un perfil favorable, y de las 32 entidades federativas, sin duda hay una preocupación y una profundización de estrategia en un par de ellas”, dijo.

Consideró necesario hacer un esfuerzo en todos los niveles de gobierno para recuperar el mensaje de estabilidad, “porque el compromiso del gobierno federal es con la seguridad y la justicia, de la misma calidad para todos los mexicanos”.

Archivado en