Bolsa Mexicana cierra con avance, tras comunicado de la Fed

29 de Octubre de 2014
Guardar
México, 29 Oct (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.45 por ciento, apoyado por emisoras como América Móvil, así como por el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

De esta manera, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario de la BMV, se ubicó en 44 mil 238.94 unidades, al avanzar 199.29 puntos respecto al nivel previo.

El mercado accionario local se desligó de sus pares estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones finalizó con una baja de 0.18 por ciento, el Nasdaq perdió 0.33 por ciento y el Standard and Poors 500 retrocedió 0.14 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, el anuncio de política monetaria de la Fed mostró un tono menos acomodaticio, al puntualizar una recuperación sostenida en el mercado laboral estadounidense, cuyos indicadores sugieren que la subutilización de recursos laborales ha disminuido de manera gradual.

A pesar de que la Fed seguirá implementando bajas tasas de interés, los comentarios de una recuperación económica sostenida, a la par de un recorte final al programa de compra de bonos, llevó a que los mercados de capitales en Estados Unidos finalizaran con pérdidas.

Entre las emisoras que impulsaron el avance del IPC se encuentra América Móvil, que avanzó 0.69 por ciento y Femsa, la cual registró una ganancia de 0.63 por ciento.

De igual forma, en el mercado bursátil se operó un volumen de 316.6 millones de títulos, por un importe de 10 mil 120 millones de pesos; con la participación de 11 emisoras, de las cuales 53 ganaron, 46 perdieron y 12 permanecieron sin variación.

En el mercado cambiario, el dólar libre cerró en 13.18 pesos a la compra y 13.78 pesos a la venta; mientras que el euro se ubicó en 16.79 pesos a la compra y en 17.25 pesos a la venta, de acuerdo con Banamex.

Este miércoles, la BMV continúo con una jornada adelantada debido al cambio de horario, a fin de mantener la homologación con el mercado de Nueva York.

Archivado en