Dallas, 20 Oct (Notimex).- United Airlines considera a Latinoamérica como una de sus regiones prioritarias de crecimiento, con un optimismo sustentado en la creciente clase media de la región especialmente en países como México y Brasil.
"Tenemos optimismo en la división Latinoamérica", aseguró en entrevista con Notimex John C. Slater, vicepresidente de ventas para las Américas de United Airlines, la mayor aerolínea del mundo.
"Existe una creciente clase media en la región que está demandando cada vez más viajes, tanto de turismo como de negocios", indicó.
A tres años de su fusión con Continental Airlines, United opera aún todas las rutas que su antecesora abrió a lo largo de décadas de volar a Latinoamérica y ha ido reforzando algunos de esos destinos y abriendo otros nuevos.
"No cortamos rutas; agregamos rutas desde Los Ángeles y San Francisco y hemos crecido nuestra red a la región", aseguró Slater, quien antes de la fusión estuvo a cargo de la división de Continental para Latinoamérica y el Caribe, y fue uno de los principales responsables del énfasis que se tuvo entonces en la zona.
Actualmente United opera más de 700 vuelos semanales a 62 destinos en 23 países en Latinoamérica y el Caribe desde sus centros de conexiones en Houston, Chicago, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Washington.
Slater dijo que la región latinoamericana ha mantenido en los últimos años una actividad estable tanto en los viajes de turismo como de negocios, y aunque reconoció que en México se ha registrado algo de deterioro en el número de viajeros, no se ha visto empero una "reducción tremenda", debido a la violencia que afecta a áreas de ese país.
México acapara casi la mitad de los destinos de United en Latinoamérica al ofrecer servicios a 28 ciudades de ese país, más que cualquier otra aerolínea estadunidense.
"La violencia ha sido aislada, no ha afectado a los destinos turísticos, no hemos visto una reducción tremenda y ha ido mejorando", aseguró.
El vicepresidente de ventas de United dijo que México representa un país promisorio para esa aerolínea ante las grandes oportunidades que se abrirán por el proceso de reformas estructurales que se están adoptando en ese país, como la educativa y la del sector energético.
Indicó que en los próximos años la competencia entre las aerolíneas por el mercado de México y el resto de Latinoamérica se intensificará. "Competir va a ser un reto, por lo que tenemos que ofrecer siempre una propuesta de valor para nuestros clientes", dijo.
El mercado latinoamericano es dominado actualmente por United, American Airlines y Delta, y en la región están surgiendo cada vez con mayor fuerza una serie de aerolíneas regionales como Interjet y Volaris, en el caso de México, TAM y Gol en Brasil, y Avianca en Colombia.
La anunciada fusión de American Airlines con US Airways podría contribuir también a intensificar la competencia en la zona.
"American va a ser un formidable competidor", admitió Slater, "pero no somos extraños a la competencia y habrá oportunidades", indicó.
A tres años de la fusión con Continental, "ya hemos pasado la curva y los retos de la integración y comenzamos a ver el progreso", mencionó.
United ha emergido del proceso de fusión conservando el "sabor" latino creado por Continental, la primera aerolínea que comenzó a publicitarse en español en Estados Unidos y a crear una extensa red de destinos en la zona.
Slater aseguró que United conserva ese estilo con una serie de iniciativas de latinización que incluyen el uso del español en muchas de sus instalaciones en aeropuertos en Estados Unidos, sobrecargos bilingües en sus vuelos a Latinoamérica, y un sitio de internet en inglés, español y portugués.
Es Latinoamérica región prioritaria de crecimiento: United Airlines
20
de Octubre
de
2013
Comentarios
Guardar