Insiste alcalde meridano en compra de luminarias sin licitación

06 de Mayo de 2013
Guardar
Mérida, 6 May. (Notimex).- El alcalde Renán Barrera Concha, insistió en que las circunstancias por las que el servicio de alumbrado público de la capital atraviesa, hacen necesaria la compra directa de unas 60 mil lámparas de vapor de sodio en vez de una licitación pública.

En entrevista, informó que el último reporte de las luminarias es que hay 14 mil focos apagados, "por lo que urge la adquisición de lámparas para sustituir las descompuestas".

"Cada semana aumenta el número de focos que no funcionan ante la molestia de las personas que viven en colonias, fraccionamientos y barrios, así como de los conductores porque las calles están oscuras o semioscuras", denunció.

Por ello es urgente que se hagan los cambios de las lámparas deficientes que hoy son propiedad de la empresa tapatía ABC Leasing, por las de vapor de sodio y "en este aspecto no voy a caer en dimes y diretes", advirtió.

"Nosotros ya cancelamos de forma anticipada el contrato de arrendamiento con ABC Leasing de México y no vamos a caer en ningún tipo de pleito de declaraciones con la empresa, ya que lo urgente es el cambio de luminarias", sostuvo.

"No podemos esperar 90 días que es lo que lleva un concurso de licitación pública para la adquisición de 72 mil luminarias, ya que para ese tiempo habrá mayor número de lámparas apagadas", insistió.

Por su parte, la presidenta local de la Canacintra, Marisol Lugo Ayora, conminó al presidente municipal a que el proceso para adquirir las luminarias sea por concurso público y no adjudicación directa para que todo sea transparente.

Al respecto, Barrera Concha respondió que la Comisión de Vigilancia para la adjudicación directa de las lámparas estará conformado por regidores priistas, panistas y perredistas, por empresarios y por los representantes de la sociedad civil.