Conagua apoya obras de agua potable y alcantarillado en Jalisco

28 de Julio de 2015
Guardar
Guadalajara, 28 Jul (Notimex).- El Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico (OCLSP) de la Conagua, en coordinación con la Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA), apoya la construcción de diversas obras de agua potable, alcantarillado y saneamiento que se incluyen en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

El OCLSP informó que con las obras que se ejecutaron durante el año pasado y las que están en proceso, se beneficia a más de cinco mil 240 habitantes de varias comunidades de los municipios de Mezquitic, Poncitlán, Cuautitlán de García Barragán, Ojuelos y Zapotlanejo.

Detalló las obras que se realizaron en la cabecera municipal de Mezquitic, en la localidad de Ocota de la Sierra, en Poncitlán, y en el municipio de Ojuelos, en la localidad de Matanzas.

Indicó que en las obras se invirtieron 13.7 millones de pesos, de los cuales el Gobierno de la República, mediante la Conagua, aportó 8.1 millones, y el resto el gobierno del estado de Jalisco.

Puntualizó que para el presente año, el organismo federal e continúa con la construcción de obras, algunas de ellas en una segunda etapa, en los municipios de Mezquitic, Poncitlán, Ojuelos –en las localidades de Pedregal de San Ángel, San José de Letras y Los Rincones- y Zapotlanejo, en la localidad de San Rafael o La Huizachera.

Agregó que al término de estas obras, se beneficiarán dos mil 385 habitantes, con una inversión de 12.3 millones de pesos, de los cuales la Conagua aporta 9.3 y la cantidad restante el gobierno jalisciense.

El Organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) afirmó que las obras mejorarán sus condiciones de vida y reducirán sus carencias, principalmente, en el acceso a servicios básicos de agua potable, saneamiento y alcantarillado.

Archivado en