Regular la calidad del aire en el noreste y centro del Valle de México

21 de Julio de 2015
Guardar
México, 21 Jul 15 (Notimex).- Las delegaciones Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero y los municipios de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan de Juárez, Nicolás Romero, Tlalnepantla de Baz y Tultitlán amanecieron calidad de aire regular.

Del mismo modo en las demarcaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco y Venustiano Carranza, también ese aceptable la condición de aire, por lo que las personas sensibles al ozono y a las partículas suspendidas podrían experimentar algunos efectos adversos a su salud, señaló el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte de las 6:00 horas, el organismo precisó que dichas delimitaciones que conforman la zona noroeste y centro del Valle de México se encuentran dentro del rango de 51 a 52 unidades del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Dicho rango significa que aunque las condiciones ambientales son regulares, los grupos vulnerables como adultos mayores, niños y personas con padecimientos de las vías respiratorias, deberán tomarlo en cuenta para llevar a cabo alguna actividad al aire libre y por tiempos prolongados.

En cuanto a las zonas noreste, suroeste y sureste, todavía a esta hora de la mañana tienen buenas condiciones ambientales, al ubicarse en el nivel de cero a 50 unidades Imeca.

Archivado en