Decomisan armas largas en Morelos

16 de Julio de 2015
Guardar
Emiliano Zapata, Mor., 16 Jul (Notimex).- La Comisión Estatal de Seguridad (CES) Pública del Estado informó que la madrugada de este miércoles elementos del Mando Único decomisaron armas de fuego en el municipio de Puente de Ixtla al sur de la entidad.

En rueda de prensa en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo, denominado C5, se informó que los hechos ocurrieron a las 03:08 horas, luego de una denuncia ciudadana.

El Mando Único implementó dispositivos de seguridad a fin de prevenir conductas ilícitas en el municipio de Puente de Ixtla y al circular sobre la calle Colombia de la Colonia San Mateo, una mujer realizó una denuncia.

Refirió que en la Avenida México Balsas de la misma colonia, unos sujetos que viajaban en una camioneta dejaron una maleta abandonada para después retirarse del lugar.

Los oficiales se trasladaron al sitio y al llegar encontraron la maleta negra que contenía un arma de fuego tipo carabina calibre .30, con la leyenda Inland Div, con número de serie 5063692, color madera con un cargador abastecido con 23 cartuchos útiles calibre .30 marca Águila.

Además, había otra arma de fuego tipo carabina calibre .223, de la marca Essential Arms Krotlz Springs.LA modelo J-15-F, con número de matrícula EA50856, color negro, abastecida con dos cargadores uno con 35 cartuchos y otro con 30 cartuchos útiles calibre 5.56 de la marca F.C.

También, se halló una escopeta calibre .12, modelo Ten, Series B Police Shotgun con leyenda The Higw Untandard MFG. CDRP-HAMDEM, CONN, USA, color negra, sin número de serie y tres cartuchos útiles calibre .12 de la marca Águila.

Motivo por el cual se tomaron las medidas de seguridad necesarias para asegurar las armas y ser puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal para que sea esta autoridad quien inicie la carpeta de investigación correspondiente.