Caen cinco presuntos secuestradores

12 de Julio de 2015
Guardar
Reynosa, Tamps., 12 Jul 15 (Notimex).- Policías estatales de Fuerza Tamaulipas capturaron en el municipio de San Fernando a cinco probables extorsionadores-secuestradores en una tienda de conveniencia, donde esperaban el pago de una extorsión.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que en seguimiento a una denuncia ciudadana lograron la detención de Alicia Álvarez Cano, José Guadalupe Flores Mata, Joaquín Cesáreo Rodríguez, Roberto Javier Ibarra Salas y Javier Arturo Flores Silguero.

Refiere la corporación estatal que al momento de su detención manifestaron trabajar para un grupo delincuencial secuestrando a personas para luego extorsionarlas.

En este operativo en el que no fue necesario realizar disparos de armas de fuego, fueron aseguradas también dos armas largas, una granada, 116 cartuchos, seis cargadores, un automóvil Chrysler Stratus modelo 2004 y ocho poncha llantas.

La dependencia detalló que la detención de los delincuentes se hizo a las afueras de una tienda de conveniencia ubicada en las inmediaciones de la Colonia Loma Colorada, entre la carretera que conduce a La Carbonera y la calle Orca del municipio de San Fernando.

En sus declaraciones ante un Agente del Ministerio Público, los detenidos dijeron que las armas y las órdenes de secuestro las reciben de una persona que radica en la capital en Ciudad Victoria.