Líderes indígenas de Nayarit exponen problemáticas en comunidades

08 de Julio de 2015
Guardar
Tepic, 8 Jul 15 (Notimex).- El presidente de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos en el estado (CDDH), Guillermo Huicot Rivas, encabezó el Conversatorio: Principales Violaciones a los Derechos Humanos de los pueblos indígenas y sus posibles soluciones.

En entrevista, el ombudsman local afirmó que está reunión pretende conocer la situación que viven las etnias de Nayarit respecto a la preservación de sus garantías individuales, y a partir de ello generar propuestas de políticas públicas en beneficio de estos grupos.

“Con sus aportaciones, con su generosa dedicación podremos ir descubriendo fórmulas y forjando instrumentos, mecanismos que nos permitan abrir camino a mucho mejores oportunidades de integración y desempeño para todos los miembros de nuestros pueblos originarios”, indicó.

Huicot Rivas señaló que una de las principales denuncias por violaciones a los derechos de indígenas en la entidad, son por detenciones arbitrarias, abusos de elementos de corporaciones policíacas y la negativa de servicios de autoridades municipales.

Precisó que las conclusiones de esta reunión serán turnadas a las autoridades correspondientes, para establecer acciones necesarias para la atención y solución de las problemáticas.

Archivado en