Fuerza Tamaulipas asegura a 34 migrantes centroamericanos

11 de Junio de 2015
Guardar
Reynosa, Tamps., 11 Jun 15 (Notimex).- Efectivos de Fuerza Tamaulipas pusieron a disposición de las autoridades migratorias a 34 personas de origen centroamericano, quienes viajaban a bordo de un autobús de pasajeros procedente de Hidalgo y con destino a Matamoros.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó a través de un comunicado que también fue detenido Raymundo Valdez Aguilar, de origen mexicano, como probable responsable de tráfico de indocumentados.

Indicó que el aseguramiento de los migrantes fue posible cuando los policías estatales efectuaban patrullajes en la carretera Victoria-San Fernando y a la altura del kilómetro 68+200, en territorio del municipio de Padilla, detectaron el autobús de pasajeros.

Señaló que al efectuar una revisión encontraron que en el vehículo viajaban 24 hombres y 10 mujeres, entre ellos cinco menores de edad originarios de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala, además del mexicano Valdez Aguilar.

La corporación policiaca mencionó que a los migrantes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que recibieran asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido.

Archivado en