Candidata de Movimiento Ciudadano pide ver perfil de aspirantes a ALDF

03 de Junio de 2015
Guardar
México, 3 Jun 15 (Notimex).- La población debe revisar "muy bien" los perfiles de quienes buscan integrar la próxima Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) debido a que estarán en posibilidad de promulgar, dijo la candidata a diputada local Alejandra del Río.

La aspirante de Movimiento Ciudadano puntualizó que se requiere que ese órgano esté integrado por personas de probada experiencia y capacidad porque será el que participe en el nuevo marco jurídico y legal que surgirá de la reforma política del Distrito Federal.

Mencionó que se ha dado mucha importancia a las campañas de los candidatos a las jefaturas delegacionales, pero se trata de figuras que eventualmente pueden cambiar con la reforma política local, por lo que reviste mayor importancia el perfil de quienes estarán en posibilidad de legislar.

En el cierre de su campaña proselitista en la colonia Escandón, en la ciudad de México, Del Río dijo tener la experiencia y capacidad para abanderar las propuestas de los ciudadanos, a quienes pidió estar "muy pendientes" de lo que va a suceder.

"Por eso es importante revisar el perfil de los candidatos de todos los partidos y ver quién tiene la experiencia y habilidad para representarlos", insistió la candidata por el Distrito electoral 13.

Recordó que entre las propuestas de Movimiento Ciudadano se encuentra la realización de consultas ciudadanas para que se verifique el avance y cumplimiento de todos los ofrecimientos de campaña, y que todo sea en beneficio de las familias.

También que están en contra del fuero, para que los legisladores sean como cualquier ciudadano y asuman sus responsabilidades, al tiempo que proponen la revocación de mandato para que a la mitad de la gestión se consulte a la gente si pueden continuar o "que se vayan a su casa", continuó.

En el plano personal, dijo que su propuesta está dirigida a un desarrollo más organizado de la zona que comprende colonias como Roma, Condesa, Hipódromo Condesa, San Miguel Chapultepec, Tacubaya, Polanco, Lomas y otras, para que las obras no tengan impactos en la gente que habita esa parte de la delegación Miguel Hidalgo.

Mencionó que no es posible que se construyan grandes edificios sin hacer un estudio del impacto que representará para los colonos en cuanto al abasto de agua, tráfico vehicular y movilidad indispensable para realizar sus actividades cotidianas.

Adicionalmente, informó que impulsará que en las escuelas públicas se imparta el idioma inglés como una más de las materias principales de la educación, y junto con otras acciones, abatir el rezago que registra.

Archivado en