Dan formal prisión a detenido con más de una tonelada de mariguana

29 de Mayo de 2015
Guardar
Monterrey, 29 May 15 (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que aportó elementos de prueba para que el Juzgado V de Distrito emitiera auto de formal prisión contra un detenido con poco más de una tonelada de mariguana en Nuevo León.

La PGR, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Nuevo León, refirió que está indiciado por su probable responsabilidad en delitos contra la salud.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y efectivos del Ejército Mexicano detuvieron a esta persona en el punto de revisión "San Roberto", ubicado en la carretera 57, municipio Galeana, Nuevo León.

Al realizar una inspección a un vehículo tipo tractocamión encontraron en la parte baja de la plataforma 110 paquetes que contenían el narcótico, el cual arrojó un peso de una tonelada siete kilos 294 gramos.

Por ello fue puesto a disposición del representante social de la Federación, quien consignó la averiguación previa y obtuvo posteriormente el auto de formal prisión, por lo que continuará recluido en el Centro Preventivo de Reinserción Social Topo Chico en esta ciudad.

Archivado en