Propone Rodríguez Aguirre campañas de esterilización en Neza

29 de Mayo de 2015
Guardar
Nezahualcóyotl., 29 May 15 (Notimex).- Más que un hospital de mascotas, Ciudad Nezahualcóyotl requiere políticas públicas para el cuidado de los animales de compañía y de las decenas de perros y gatos abandonados en la vía pública, aseveró el candidato a la presidencia municipal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Felipe Rodríguez Aguirre.

Calificó como una ocurrencia que Juan Hugo de la Rosa, candidato del PRD a la alcaldía, proponga que se destine dinero público a un hospital para mascotas, cuando lo que realmente se requieren son campañas profesionales de esterilización y resolver el serio problema que representan los animales callejeros, pues nadie se hace cargo de ellos, resaltó.

Sin minimizar la importancia y cuidado que deben tener todos los animales de casa, el candidato dejó en claro que los habitantes deben hacerse responsables de sus mascotas, además de que instituciones serias como la UNAM cuentan con hospitales de este tipo abiertos al público.

En Morena, anotó, existen en cambio propuestas serías no sólo para los animales de compañía, sino para los asuntos urgentes como la construcción de un Hospital Infantil, con médicos especialistas y equipamiento de primer nivel.

Asimismo, para que esta ciudad cuente con un centro médico para adultos mayores, debido a que la población de la tercera edad no tiene donde atenderse.

Rodríguez Aguirre reiteró que el gobierno estatal debe implementar caravanas donde veterinarios atiendan a las mascotas y las esterilicen, porque la sobrepoblación de perros y gatos en el municipio llega a números alarmantes, además de que sus heces dañan la salud de la población.

Enfatizó que en Morena existen propuestas serias y reales para atender las necesidades de los habitantes del municipio. “Aquí si existen planteamientos serios, no payasadas como la de contar con un hospital de mascotas”.

Por ello, confió en que el próximo 7 de junio la población apoyará a los candidatos que tengan propuestas serias, planteamientos concretos y factibles, para revertir y darle un nuevo rostro a Neza.

Archivado en