México y la OEA mantendrán equilibrio en democracia y derechos humanos

29 de Mayo de 2015
Guardar
México, 29 May 15 (Notimex).- La subsecretaria para América Latina y el Caribe de la cancillería, Vanessa Rubio Márquez, se reunió en Estados Unidos con el recién nombrado secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro Lemes.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que durante la reunión en la ciudad de Washington, abordaron la importancia de mantener equilibrio entre los cuatro pilares de la organización como son democracia, seguridad, derechos humanos y desarrollo.

Precisó que Rubio Márquez destacó la visión estratégica de la OEA, que pretende alinear los mandatos políticos y promover una reestructura integral de la organización y modernizar la gestión administrativa.

En este proceso, destacó la participación del embajador Emilio Rabasa, representante permanente de México, como presidente del Grupo de Trabajo sobre Visión Estratégica.

La cancillería precisó que Almagro Lemes asumió sus funciones como secretario general de la Organización de Estados Americanos el pasado 26 de mayo, en sustitución del chileno José Miguel Insulza.

También señaló que como parte de sus actividades en Washington, la subsecretaria Vanessa Rubio Márquez se reunió con representantes permanentes de países centroamericanos ante la OEA, con quienes analizó los principales asuntos de la agenda del organismo y los temas de cooperación bilateral y regional de México.

Asimismo, se entrevistó con representantes permanentes de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y con la secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres, Carmen Moreno.

Archivado en