Presentan en Michoacán estrategia para atender jornada electoral

29 de Mayo de 2015
Guardar
Morelia, 29 May 15 (Notimex).- A nueve días de la jornada electoral en la que se elegirá gobernador en Michoacán, 113 presidencias municipales, 24 diputados de mayoría relativa y 16 de representación proporcional, autoridades estatales presentaron la estrategia de atención para el sufragio.

En sesión privada, el secretario de Gobierno, Jaime Esparza, afirmó ante los integrantes de la Mesa Política y de Gobernabilidad que con la aplicación de este plan se dará cumplimiento a la obligación de garantizar que la jornada electoral se realice con apego al derecho.

Detalló que se atenderá, entre otros tópicos, la información social, electoral y de seguridad pública a lo largo y ancho de la entidad, mediante el seguimiento y la evaluación a través y en coordinación con autoridades en el ámbito.

Agregó que la estrategia incluye además la verificación de traslado de paquetes electorales, la atención a grupos sociales y demandas, la movilización de cuerpos de seguridad, coordinación con personal asignado en todas las regiones, monitoreo a medios e intérpretes del español a las lenguas originarias.

“Les invito a generar un proceso en el que las fuerzas políticas, las instituciones, los liderazgos y el gobierno podamos transitar durante las elecciones una misma ruta democrática, bajo la tolerancia y el respeto a las distintas formas de penas pero con un objetivo claro de beneficio de la colectividad”, dijo Jaime Esparza.

Cabe hacer mención que la Mesa Política y de Gobernabilidad está encabezada por el secretario de Gobierno y tiene representatividad de partidos políticos, órganos electorales y dependencias federales y estatales de seguridad, tales como el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen); la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Archivado en