Llaman a maestros ejercer derechos políticos y electorales

29 de Mayo de 2015
Guardar
México, 29 May 15 (Notimex).- El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, exhortó a los maestros a sumarse a la consolidación de la democracia que nececita México, al ejercer sus derechos políticos.

“Particularmente y de manera responsable les pido que, en la convocatoria que hoy nos está haciendo el país a consolidar nuestra democracia, ratifiquemos nuestra decisión de participar, ejercer nuestros derechos políticos que como ciudadanos tenemos, con respeto absoluto a lo que cada quien ha decidido y optado”, puntualizó.

Al inaugurar en Hidalgo la etapa nacional de la Segunda Jornada de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del SNTE, acompañado por el gobernador de esa entidad, José Francisco Olvera Ruiz, dijo que es necesario consolidar la participación en las votaciones del 7 de junio próximo.

“En el caso específico del magisterio, por supuesto buscar que más allá de por quién ejerzamos nuestro derecho, que sea por aquellos que se comprometan a defender la escuela pública, a favorecer el movimiento social y a garantizar la estabilidad del país”, apuntó.

Díaz de la Torre, agradeció la participación de los más de 200 mil trabajadores de la educación de todo el país que respondieron a la organización magisterial, pues dijo que es un gremio que actúa en forma recurrente y comprometida.

Reconoció al gobernador Olvera Ruiz por el apoyo que brinda al magisterio hidalguense, debido a que respeta la organización sindical y se comprometió en trabajar de manera conjunta en acuerdos claros y transparentes por la mejora del sistema educativo del estado.

En su oportunidad, el mandatario local destacó el mérito que tiene el sindicato magisterial y su dirigencia, pues sostuvo que si el país se mantiene en paz, con algunas excepciones que están claras en el contexto, los maestros contribuyen con ello.

En su mensaje, el secretario general de la Sección 15, Francisco Sinuhé Rodríguez Oviedo, dijo que el SNTE enfrenta el reto de la profesionalización no como un problema, sino como una oportunidad de reencontrarse con la sociedad.

“Los maestros mexicanos exigimos un verdadero proceso de profesionalización docente donde se nos dote de las herramientas didácticas, tecnológicas, materiales y de infraestructura idóneas para cubrir adecuadamente nuestra tarea”, subrayó.

Archivado en