Pide PRI investigar presunta aparición de boletas electorales en BC

29 de Mayo de 2015
Guardar
México, 29 May 15 (Notimex).- La representación del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó que se investigue la presunta aparición en Mexicali, Baja California, de boletas electorales marcadas supuestamente a favor del candidato panista a la gubernatura de Sonora, Javier Gándara.

En una carta envida por el representante del Revolucionario Institucional, Jorge Carlos Ramírez Marín, pide al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, que ordene una investigación inmediata y la práctica de diligencias.

Lo anterior, a fin de que se aclaren los hechos e indicios que en la víspera se publicaron en redes sociales sobre declaraciones hechas ante los medios de comunicación por Alejandro Monreal, director de Seguridad Pública Municipal, y Fernando Ramírez, Subprocurador de Justicia.

Ello, por la presunta aparición de documentación y material electoral en Mexicali, Baja California, relacionados con el Proceso Electoral para elegir gobernador en Sonora y que presuntivamente favorecen a Javier Gándara Magaña, candidato del PAN a dicho cargo.

Esto último se requiere, indica en la misiva el priista, en razón al temor fundado de que se están realizando acciones graves y violatorias del principio de certeza que debe de regir e imperar en todos los procesos electorales en el territorio nacional.

Ello aunado a que “nos encontramos a menos de 10 días de que se realicen los comicios en esa entidad federativa, por lo que se le pide actuar con prontitud para evitar daños de imposible reparación”, concluye Ramírez Marín en su carta.

Archivado en