Candidato a gobierno de Colima ofrece ratificación de mandato

28 de Mayo de 2015
Guardar
Colima, 28 May 15 (Notimex).- El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Leoncio Morán Sánchez, anunció que, de ser electo, aplicará la ratificación del mandato a los tres años.

Durante su participación en el ciclo de conferencias “Políticas Públicas para Colima”, que organiza la Universidad de Colima en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en el que fue el sexto de los ocho aspirantes que exponen sus proyectos de gobierno, señaló lo anterior.

“Si las expectativas de mi gobierno no cumplen con los compromisos que he planteado, se sometería a una consulta, y si el pueblo decide que me tengo que ir, me voy”, aseveró.

Dijo también que la actividad política se ha desvirtuado, pues muchos personajes que se incorporan a la vida pública lo hacen con el objetivo de formarse un patrimonio personal, lo que da pie a que el erario sea saqueado.

“Propongo administrar los recursos con honestidad, y ante los actos de ineptitud e incapacidad que afecten a los ciudadanos, tomaré decisiones con firmeza, porque cuando no se roba hay recursos para todo”, precisó.

Al dar a conocer sus planteamientos en temas como administración de recursos, educación, transparencia, medio ambiente e inseguridad, entre otros, adelantó que formará un gobierno incluyente con gente valiosa de todos los colores, pero principalmente de la sociedad civil, preparada técnicamente para responderle al pueblo de Colima.

Sobre seguridad, mencionó que aún cuando se deben tener bien equipados a los cuerpos de seguridad del estado, “el problema no se resuelve con más patrullas o más armamento, sino ofreciendo a los ciudadanos más oportunidades de empleo digno y bien remunerado, así como mejores condiciones de acceso a la educación”.

Añadió que con esas condiciones, “el estado será más atractivo para que empresarios vengan a invertir a Colima, por lo que también nos comprometemos a impulsar un comercio justo para que puedan crecer las pequeñas y medianas empresas, dando un valor agregado a sus productos”.

En cuanto a educación, Morán Sánchez ofreció que en un plazo máximo de tres años, quienes aspiren a ingresar a la Universidad no les representaría un costo, además de que invitaría a los universitarios a ser parte del Plan Estatal de Desarrollo.

Archivado en