Alumnos de Jalisco rediseñan centros de atención a discapacitados

28 de Mayo de 2015
Guardar
Guadalajara, 28 May 15 (Notimex).- Alumnos de la licenciatura de Diseño de Interiores y Ambientación del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) trabajaron proyectos de diseño y remodelaron en algunas áreas de ocho asociaciones civiles de la zona metropolitana de Guadalajara.

La coordinadora de la licenciatura de Diseño de Interiores y Ambientación, María de Lourdes Miramontes Bravo, dijo que el proyecto surgió como una propuesta de los alumnos.

Manifestó que el objetivo del proyecto “Repentina general de diseño de interiores”, es impulsar la participación de estudiantes en la solución a problemas de diseño de espacios interiores de empresas y asociaciones civiles locales.

Mencionó que en el Centro de Cursos para Jóvenes con Capacidades Especiales (JOCE) se realizó el retiro y sustitución de piso en el área de terapia, sala de espera y bodega, así como la integración de mobiliario y decoración.

Dijo que en Ciudad de los Niños del Padre Cuéllar se acondicionó el área de ludoteca, se entregó mobiliario, se pintó y se instalaron lámparas y persianas, y en el kínder y primaria Jaime Nuño se reacondicionó un comedor con repisas y diseño en sus muros.

Añadió que en Mi Último Deseo se modificó la decoración y sustituyeron el mobiliario en la recepción y patio principal, y en Casa Hogar Kamami se cambió el mobiliario y se pintó el salón de usos múltiples.

Detalló que en la escuela primaria José Sánchez del Río se atendió la biblioteca, donde se retiró y se sustituyó el piso, al tiempo que se integraron libreros; y en el área de psicología de Mamá AC se realizó la sustitución de piso, se integró la iluminación, pintura y mobiliario, además de impermeabilizar las azoteas.

Comentó que en Nariz Roja, en su sala de espera se pintó y modificó la ambientación del área con diseños llamativos.

Precisó que los alumnos también realizaron el proceso de los proyectos y la búsqueda de las asociaciones beneficiadas.

“Un total de 316 estudiantes estuvieron involucrados en diversos cargos; algunos realizaron la búsqueda de los patrocinios, colaboraron económicamente para poder apoyar dicho reacondicionamiento en cada asociación, el monto que aportó cada alumno fue de 500 a 800 pesos”, apuntó.

A su vez, Alejandra Ruvalcaba Farías, alumna del segundo semestre de dicha licenciatura, expresó que vivir esa experiencia le deja un grato sabor de boca, cuando observó la reacción de quienes fueron beneficiados, se alegró mucho.

Como parte del mismo proyecto se integró mobiliario en el nuevo espacio para los alumnos de la licenciatura de Diseño de Modas en el edificio de posgrados del CUAAD, subrayó.

Archivado en