Analizarán situación de mujeres científicas en Iberoamérica

28 de Mayo de 2015
Guardar
Hermosillo, 28 May 15 (Notimex).- Con el propósito de conocer y discutir las condiciones de las mujeres científicas se realizará el Primer Coloquio Iberoamericano “Diálogo de Saberes y Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación con Perspectiva de Género”.

La integrante del comité organizador, Mayra de la Torre Martínez, indicó que se realizará del 23 al 25 de junio próximo en Cuernavaca, Morelos, con la colaboración de 13 instituciones de educación superior y promotoras de la investigación científica.

La profesora e investigadora del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), refirió que se busca que los asistentes al encuentro compartan experiencias sobre estrategias exitosas en las condiciones de investigación.

Asimismo, las acciones que se han desarrollado para lograr la equidad de género y contribuir a un desarrollo sustentable, equitativo y justo.

El Primer Coloquio Iberoamericano “Diálogo de Saberes y Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación con Perspectiva de Género” comprende conferencias magistrales, talleres y conversatorios en diversas áreas.

Esas son, anotó, las ciencias sociales, naturales y exactas, así como economía, ingeniería y tecnología, agua, seguridad alimentaria, sustentabilidad y medio ambiente.

Además se contempla una sesión de análisis de experiencias en políticas de ciencia, tecnología e innovación con perspectiva de género.

Archivado en