Perredistas urgen atender contingencia en Ciudad Acuña

28 de Mayo de 2015
Guardar
México, 28 May 15 (Notimex).- Las diputadas del PRD, Socorro Ceseñas y Lizbeth Rosas, solicitaron la intervención urgente de las autoridades federales, estatales y municipales para instrumentar programas que permitan atender la contingencia en ciudad Acuña, Coahuila.

Señalaron que los fenómenos naturales conocidos como “tornados” son considerados como violentos y se producen durante tormentas de gran intensidad y son capaces de causar desastres inconmensurables.

Las perredistas comentaron que de forma inusual, en el municipio de Ciudad Acuña, Coahuila, se produjo este fenómeno que dejó severos daños en las colonias Altos de Santa Teresa, Ampliación Santa Rosa y Las Aves.

Dicho acontecimiento, señalaron, afectó a más de 300 familias, y ocasionó daños en servicios y en toda la infraestructura urbana, “pero lo más lamentable es la pérdida de vidas y la no localización de algunos ciudadanos”.

Ambas legisladoras aseveraron que ante acontecimientos de esta naturaleza, el Estado mexicano tiene la obligación de respaldar física, económica y materialmente a los ciudadanos que se vieron afectados y no se puede limitar el apoyo.

Por ello solicitaron a las secretarías de Hacienda, de Desarrollo Social y de Gobernación, a proporcionar apoyo irrestricto, en coordinación con el Ejército, el gobierno estatal y la autoridad municipal, para que a la brevedad los ciudadanos cuenten con lugares para vivir.

Además, que se implementen programas de empleo temporal, se levante un censo para apoyos alimentarios y la exención de impuestos para los afectados.

Coincidieron en que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión no puede mantenerse distante de una emergencia ciudadana con la sucedida en Coahuila, por lo que vigilarán el desempeño de quienes instrumentan los apoyos en esa ciudad siniestrada.

Archivado en