Zona sureste del valle de México presenta mala calidad del aire

28 de Mayo de 2015
Guardar
México, 28 May 15 (Notimex).- La calidad del aire en el sureste del valle de México es poco saludable para la población, luego de que la Dirección de Monitoreo Atmosférico detectara una concentración de 103 puntos por ozono.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina explicó que cuando la calidad del aire es mala, se pueden experimentar molestias en vías respiratorias y los problemas de personas con padecimientos respiratorios o cardiacos pueden agravarse.

En ese sentido, recomendó reducir el ejercicio y las actividades en exteriores y verificar frecuentemente el estado de la calidad del aire a través de IMECATEL al 5278 9931 extensión 1; en la página web www.calidadaire.df.gob.mx, o en la cuenta de Twitter @AireMexicoDF.

Por otro lado, informó que la radiación solar es muy alta, por lo que es necesario vestir prendas con mangas largas y de colores claros, aplicar crema fotoprotectora, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero, para evitar daños en la piel y ojos.

El organismo refirió que entre las 10:40 y 14:20 horas de este jueves el Índice de Radiación Solar Ultravioleta osciló entre seis y 11 puntos, considerado extremadamente alto.

Indicó que el tiempo de exposición al Sol para las personas que tienen piel muy clara es hasta de 10 minutos, y para quienes tienen tez morena oscura de 35 minutos.

Archivado en