Nombran a Eduardo Osuna como nuevo director general de BBVA Bancomer

28 de Mayo de 2015
Guardar
México, 28 May 15 (Notimex).- Grupo Financiero BBVA Bancomer informó que el mexicano Eduardo Osuna Osuna fue nombrado nuevo director general de la institución en sustitución de Vicente Rodero Rodero, y el cargo será efectivo a partir del próximo 10 de junio.

El grupo financiero precisó en un comunicado que el nuevo directivo conoce muy bien la institución y el sector bancario y financiero; “se trata de un ejecutivo bancario muy completo y con una amplia visión de todos los negocios y segmentos que atiende el banco”.

Destacó que Osuna Osuna inició su trayectoria desde 1994 y se desempeñó como director general de Hipotecaria Nacional de 2006 a 2010, Banca Comercial en el periodo de 2010 a 2012, y Banca de Empresas y Gobierno de 2012 a 2015.

Subrayó que Osuna es ingeniero Mecánico Electricista egresado de la Universidad La Salle, con una especialización en Funciones y Adquisiciones por la Escuela de Negocios de Columbia, y un Máster en Dirección de Empresas.

Con este nombramiento, sostuvo, el banco garantiza la continuidad de los planes de negocio y de la actividad del Grupo Financiero para mantenerse como líder del sector bancario en México.

"Eduardo hará que BBVA Bancomer siga siendo el banco más importante en México, manteniendo como prioridad los objetivos fijados en materia de crédito, de servicio al cliente y del desarrollo del banco en el mundo digital”, apuntó BBVA Bancomer.

Asimismo, detalló que Vicente Rodero regresará a España como responsable de todas las unidades de negocio del Grupo BBVA: España, Estados Unidos, México, Sudamérica -Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay- y Turquía.

El presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero, Luis Robles Miaja, quien actualmente funge también como Presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), externó su beneplácito ante la designación de Eduardo Osuna Osuna.

“Estoy convencido de que Eduardo es el ejecutivo indicado para continuar con la excelente gestión de Vicente Rodero y no tengo duda de que cumplirá con todos los planes previstos para consolidar el liderazgo de BBVA Bancomer en el mercado financiero mexicano.”

El Grupo Financiero también expuso que se creará una nueva área que aglutine todo el negocio y la atención a los clientes personas morales de BBVA Bancomer. La fusión de las bancas de Empresas y Gobierno con la banca Corporativa y de Negocios estará a cargo de Adrián Otero Rosiles.

Archivado en