Diputados del PRD urgen recuperación y mantenimiento del Metro

28 de Mayo de 2015
Guardar
México, 28 May 15 (Notimex).- Legisladores locales del PRD se pronunciaron porque en el próximo presupuesto del Gobierno del Distrito Federal se le dé carácter de prioridad a la recuperación y mantenimiento de todo el Sistema de Transporte Colectivo, Metro.

Indicaron que ya no sólo se trata de reparar vagones, sino de atender de manera integral toda la infraestructura de este fundamental medio de transporte.

La vicecoordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y los diputados locales, Aleida Alavez Ruiz, Alejandro Ojeda y Gabriel Godínez, consideraron urgente canalizar recursos suficientes al Metro para mejorar y modernizar el servicio.

Para ello propusieron que la administración de ese sistema de transporte haga un diagnóstico general de los requerimientos, empezando por lo más urgente, de tal manera que se tome en cuenta para la conformación del próximo presupuesto 2016.

También insistieron en que debe destrabarse cualquier trámite burocrático para empezar a utilizar los recursos del fideicomiso que se formó con el alza del Metro, al pasar de tres a cinco pesos, a fin de tener recursos adicionales para fortalecer este servicio.

Además, propusieron iniciar un cabildeo con el gobierno federal para conformar una bolsa conjunta, para que haya recursos suficientes y realizar un mantenimiento mayor a las instalaciones de todas las líneas que hoy conforman el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Sostuvieron que garantizar el buen funcionamiento del Metro y, sobre todo, evitar en lo posible que haya alguna falla o, peor aún, alguna desgracia que lamentar, también es responsabilidad del gobierno federal.

Llamaron tanto a autoridades como a empleados del Metro a dejar de lado diferencias y trabajar juntos en el diagnóstico sobre las condiciones que hoy guarda el STC.

De tal manera, añadieron, que a la brevedad arranquen los trabajos para que el servicio sea eficiente y de calidad para los millones de usuarios que a diario lo utilizan.

Sin duda arreglar y superar los problemas del sistema no es un asunto que se pueda hacer de la noche a la mañana, dijeron, pero deben empezar hoy los trabajos, ya que en su momento el Metro llegó a ser un orgullo no sólo de los capitalinos, sino de todos los mexicanos.

Archivado en