Consejo Directivo de Fundación Politécnico inicia segunda gestión

28 de Mayo de 2015
Guardar
México, 28 May 15 (Notimex).- El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, tomó protesta al Consejo Directivo 2015-2018 de la Fundación Politécnico, que encabeza Humberto Soto por segundo periodo consecutivo.

Durante el acto, el titular del IPN agradeció a la fundación la importante labor que desarrolla en beneficio de su alma máter y su disposición para alinear su trabajo al Nuevo Plan de Desarrollo del Politécnico, el cual es resultado de un ejercicio de planeación estratégica.

El presidente del Consejo Directivo de la fundación, Humberto Soto Rodríguez, informó que en los últimos tres años la Fundación Politécnico logró avances en desarrollo de infraestructura, equipamiento de talleres y laboratorios, así como en otorgamiento de becas para beneficio de la comunidad estudiantil y académica del IPN.

En ese trienio de su gestión, por ejemplo, se crearon ocho aulas en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) unidad Ticomán, las cuales permitieron aumentar 25 por ciento la matrícula.

También se entregó equipo de alta capacidad para diseño asistido por computadora, cuya inversión total fue de tres millones 47 mil pesos, y se otorgaron equipos de cómputo, impresión y audio para fortalecer 20 Centros de Educación Continua.

Detalló que recientemente fueron entregadas cinco unidades móviles, tres médicas y dos de aprendizaje, mediante un copatrocinio con la Fundación Alfredo Harp Helú, con una inversión de 4.3 millones de pesos.

Fernández Fassnacht, a su vez, declaró que la fundación es un brazo fuerte del Politécnico a través de la cual es posible llevar a cabo diversas obras y acciones que permiten mejorar las actividades sustantivas de esta casa de estudios.

En las instalaciones de la fundación se develó una placa conmemorativa por la inauguración de dos aulas de capacitación y un centro de negocios, así como una tienda de artículos deportivos oficiales del instituto.

Esa infraestructura permitirá llevar a cabo cursos de actualización de alto nivel con la participación de especialistas nacionales e internacionales y promover alianzas estratégicas en beneficio de egresados, comunidad politécnica y público en general.

Archivado en