Arrestan a tres personas y aseguran drogas y armas en Tamaulipas

28 de Mayo de 2015
Guardar
Reynosa, Tamps., 28 May 15 (Notimex).- La delegación estatal de la PGR integra tres expedientes relacionados con la puesta a disposición de tres personas, armas de fuego, equipo de comunicación y 10 mil dólares estadunidenses, asegurados en Matamoros y en esta ciudad.

La Procuraduría General de la República (PGR), cuya sede estatal se ubica en Reynosa, indicó que los detenidos y el aseguramiento se llevaron a cabo durante diferentes acciones policiacas en dichos municipios de Tamaulipas.

En esta ciudad fronteriza, agentes federales atendían una denuncia por el robo de una camioneta Pick up, con placas de circulación de Tamaulipas, cuando observaron que los tripulantes de un vehículo similar que transitaba por el tramo carretero Urracas-Reynosa, aceleraron la velocidad al notar la presencia policiaca.

Estas personas entraron a una brecha que conduce al Ejido Francisco Zarco, por lo que con apoyo de un helicóptero Black Hawk lograron darle alcance a ocho kilómetros sobre la brecha y detectaron que dos personas armadas descendieron de la unidad y se internaron entre la maleza.

Al hacer reconocimientos del lugar, detuvieron a los dos hombres y les aseguraron un arma de fuego calibre 7.62 milímetros, con su respectivo cargador abastecido y dos radios portátiles marca Kenwood; ambos señalaron que huían porque el vehículo era robado.

En otra acción elementos del Ejército Mexicano aprehendieron a un hombre armado, que escandalizaba en la calle Ejército Nacional, entre avenida Patriotismo y Calle Arcos del Triunfo, del fraccionamiento Hacienda La Cima II, en Matamoros, a quien le aseguraron un fusil de asalto calibre 7.62 x 39 milímetros.

A su vez policías federales que circulaban sobre el Viaducto Reynosa, en el cruce con autopista Reynosa-Monterrey, marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo Ford Fusión, con placas de circulación de Tamaulipas, para hacerles una revisión.

Sin embargo, sus ocupantes hicieron caso omiso y se inició una persecución por la citada autopista hasta donde se ubica un motel de nombre "La Isla".

Ahí encontraron el carro abandonado y se aseguraron en el interior una subametralladora M-11 con un cargador abastecido, cuatro cargadores abastecidos para rifle .223 milímetros, aproximadamente un kilo 10 gramos de cocaína y 10 mil dólares estadunidenses.

La delegación en Tamaulipas de la PGR indicó que todo lo asegurado fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la integración de los expedientes, para que en términos de la ley se ejercite la acción penal contra los inculpados.